Los organizadores de la legendaria prueba de fondo, marcada desde 2013, año en el que se registró la explosión de varios artefactos, anunciaron la histórica medida por la pandemia del coronavirus.
La carrera se estrenó en 1897, cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y corrieron hasta la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos, celebrados el año anterior.
Desde la organización explicaron que llevarán a cabo un «evento virtual entre los días 7 al 14 de septiembre», en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.
Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera, dijo a través de un comunicado oficial, que la decisión era la mejor para todos y la que garantizaba la seguridad de miles de atletas y personas.
El Maratón de Boston estaba previsto para el 20 de abril, antes de posponerse durante cinco meses debido a la pandemia de coronavirus, «aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para las fecha que habíamos establecido en septiembre», afirmó Tom Grilk.
El Maratón de Boston 2021 está programado para el 19 de abril y la edición del 125 aniversario está programada para el 18 de abril de 2022.