Los fanáticos de Disney World en Florida y Disneyland en California ya sueñan con la eventual reapertura de los parques.
Pero en un mundo que ha pasado por una pandemia, ¿cómo será esa realidad?
Si Disney se trata de algo, es de unir a las personas. Montones y montones de ellas. Y muy, muy cerca, desde los restaurantes hasta las atracciones.
Si bien queda mucho por ver, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el qué y cuándo de la situación:
La Fase 1 de una reapertura permitiría a los parques operar al 50% de su capacidad, y la Fase 2 aumentaría eso al 75%. En ambas fases, cualquier miembro del personal de 65 años o mayor sería alentado a quedarse en casa.
Las pautas sugeridas incluyen hacer que los parques peguen las marcas de 1,8 metros de distancia en las colas y que el personal limpie las superficies regularmente al azar.
En cuanto a los mandatos requeridos por el grupo de trabajo, tus experiencias al ir al supermercado te ayudarán a prepararte para lo que encontrarás allí:
– Todos los empleados deberán usar máscaras faciales (no se menciona el mismo requisito para los asistentes)
– El desinfectante para manos sin contacto debe estar disponible en cada entrada de boletos y torniquetes, así como en la entrada y salidas de cada paseo y atracción.
– Los parques deben limpiar todas las barandas y superficies regularmente.
– Los controles de temperatura se deben dar a los miembros del personal antes de cada turno (aquellos con una temperatura superior a 38 grados no deben ingresar a las instalaciones).
Hasta que los parques vuelvan a estar en funcionamiento, es difícil saber exactamente cómo será la experiencia para los asistentes.