La pandemia de coronavirus ha causado una severa crisis económica en todo el mundo y muchas tiendas icónicas han tenido que cerrar sus puertas.
Ayer martes 3 de noviembre CBL Properties, la empresa dueña de 107 centros comerciales, entre ellos el Mall del Norte, se declaró en bancarrota en una Corte del Distrito Sur de Texas en Houston.
Sin embargo, informó a través de un comunicado que no cerrará ninguna propiedad y se tomó esta decisión con el objetivo de reestructurar deudas y reorganizar sus finanzas.
Los directivos de CBL Properties aseguraron que las operaciones de los 107 centros comerciales en Estados Unidos que posee de manera completa o como co-propietarios, van a operar de manera normal y todos sus clientes seguirán haciendo negocios de manera usual y sin cambio alguno.
El Mall del Norte, que alberga unas 100 tiendas, entre ellas algunas de franquicia como JC Penney y Macy´s, abrió sus puertas en Laredo en el año de 1977 y es considerado el centro comercial más importante de la ciudad.
El pasado mes de octubre se informó que Sears y de Bealls, ubicadas dentro del Mall del Norte, cerraron sus puertas debido a la severa crisis económica nacional.
En su momento, directivos comerciales indicaron que las dos compañías, al igual que muchas otras a nivel nacional, decidieron declararse en bancarrota al no poder competir con las ventas por internet que realizan empresas como Amazon e inclusive Walmart y Target, informó el poryal de noticias El Mañana.