España declaró ayer un luto oficial de diez días, el más largo de su historia democrática, en homenaje a las víctimas por el coronavirus, mientras la pandemia sigue retrocediendo lentamente y continúa el gradual desconfinamiento de la población.
El luto fue aprobado ayer por el Gobierno, en un día en el que siguieron bajando las cifras de muertes por la enfermedad, con 35 en la últimas jornada.
Esta medida excepcional pretende mostrar “todo nuestro dolor” y rendir “reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, señaló en un mensaje en redes sociales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Hoy, toda la población está convocada a un minuto de silencio a mediodía local, que se seguirá en las instituciones oficiales nacionales.
Además, próximamente habrá un gran acto oficial presidido por el rey en memoria de las víctimas de esta pandemia, en una fecha todavía no decidida.
España sumó ayer 35 nuevos fallecidos por coronavirus, desde los 50 del lunes, con un total de 27 mil 117 muertes por la enfermedad, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad. Los nuevos casos confirmados son 194 en esta última jornada, para un total de 236 mil 259.