Un preso alemán ahora es señalado como sospechoso en la desaparición de la niña Madeleine McCann en Portugal hace 13 años.
La policía de Scotland Yard, crees que el sospechoso del que no se ha revelado su identidad estuvo en el área donde Madeleine fue vista por última vez en mayo del 2007 en Portugal.
Una autocaravana perteneciente al sospechoso fue vista alrededor de Praia da Luz en Portugal.
El sospechoso transfirió el registro de un vehículo Jaguar XJR6 de 1993 a otra persona el día después de la desaparición de Madeleine.
Las autoridades alemanas tomaron la iniciativa en esta parte del caso porque el sospechoso alemán está bajo custodia en su país por un «asunto no relacionado» y tenía «condenas anteriores», pero se negaron a proporcionar más detalles.
Mark Cranwell de DCI, que dirige la investigación del Met dijo que el prisionero, que entonces tenía 30 años, frecuentaba el Algarve entre 1995 y 2007, permanecía «días tras fin» en su autocaravana y vivía un «estilo de vida transitorio».
Estaba en el área de Praia de Luz, donde se alojaba la familia McCann cuando ella desapareció y recibió una llamada telefónica a las 7.32 p.m., que terminó a las 8.02 p.m.
Madeleine desapareció de un apartamento en un centro turístico portugués en la noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres estaban con amigos en un bar de tapas cercano. La investigación más reciente de Met Police, que comenzó en 2011, ha costado más de £ 11 millones.
La fuerza dijo que seguía siendo una investigación de «personas desaparecidas» porque no tiene «evidencia definitiva» sobre si Madeleine está viva o no.