La casa natal de Hitler se convertirá en una estación de policía.
“Hemos decidido que desde la casa natal de un dictador y un asesino en masa, se abrirá un nuevo capítulo de la historia para el futuro de la segunda república rediseñándolo de tal manera que represente el futuro, convirtiéndose en el hogar de un oficina de policía local «, anunció hoy Karl Nehammer, ministro austriaco del Interior.
Las autoridades austriacas presentaron hoy el plan ganador para rediseñar la casa donde nació Adolf Hitler en 1889, convirtiéndola en una estación de policía y tratando de hacerla poco atractiva como un lugar de peregrinación para las personas que glorifican al dictador nazi.
El diseño estará a cargo de los arquitectos austriacos Marte.
Marte venció a 11 competidores en una licitación del Ministerio del Interior, anunciaron funcionarios este martes.
La revisión sigue a un año de ida y vuelta sobre la propiedad y el uso futuro de la casa en Braunau am Inn, en la frontera alemana, que se resolvió en 2017 cuando el tribunal más alto de Austria dictaminó que el gobierno tenía derecho a expropiar el edificio después de que su propietario se negara a venderlo.
Una sugerencia de que podría ser demolida fue archivada, y el gobierno anunció en noviembre que la policía usaría el edificio. Albergará el comando regional y una estación de policía.
El relativamente modesto edificio de tres niveles fue alquilado por el Ministerio del Interior de Austria desde 1972 para evitar su mal uso, y fue subarrendado a varias organizaciones de caridad.
La casa se quedó vacía después de que un centro de atención para adultos con discapacidades se mudara en 2011.