Kamala Harris, la senadora afroamericana y ex fiscal general de California, ha sido elegida por el precancidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, para que lo acompañe como su aspirante a la Vicepresidencia en las elecciones del próximo 3 de noviembre.
“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera en las elecciones”, dijo el candidato Biden en sus redes sociales.
La senadora se convierte así en la primera afroamericana nominada para vicepresidenta en uno de los dos grandes partidos y tendrá que lidiar con críticas sobre su polémico historial de mano dura como fiscal en la era de las protestas contra la brutalidad policial y el movimiento ‘Black Lives Matter’.
Muchos rostros conocidos de Hollywood no han dudado en mostrar su apoyo a la senadora y aspirante a la vicepresidenta de los Estados Unidos, pese al intento de Donald Trump de ensuciar su imagen calificándola de ser una “mujer desagradable” y compartiendo un vídeo en el que desacredita la elección de Biden y llama falsa a Harris.