Ante los recientes videos compartidos en redes sociales sobre la posible llegada de avispas asiáticas a América, las cuales podrían representar peligro en México, especialistas señalan que al país no llegará esta situación.
El biólogo Roberto Chavarría señaló que no se deben de atacar a los insectos, los cuales se están asentando en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
«Estás avispas están asentándose en la parte norte de Estados Unidos y en Canadá, pero ya se está trabajando en eso. A México no llegan, no hay peligro para la población.
«Se debe de respetar a las avispas, las abejas, son parte de la naturaleza y estos insectos nos ayudan a acabar con otras plagas, es un ciclo que se cumple», indicó el biólogo.
Señaló que no se debe de atacar o agredir a los insectos, debido a que no se sabe la reacción que puedan tener.
«No debemos de tratar de quitar un panal, cuando detecten uno llamen a Protección Civil, a los Bomberos o a personal de Parques y Vida Silvestre.
«Ellos tienen el manejo indicado para esos casos, saben del proceso y de la forma en cómo tratar a las avispas y las abejas», señaló Roberto Chavarría.