Al menos 39 personas, la mayoría niños, resultaron hoy heridas en un ataque con arma blanca en una guardería de la ciudad meridional china de Wuzhou, informó la prensa local.
Tres personas están en estado grave, según la cadena estatal CCTV, que indicó que los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el autor del ataque ha sido detenido por la Policía local.
La agencia oficial de noticias Xinhua, que cita al cuerpo local, asegura que la mayoría de los heridos son niños.
Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.
China ha registrado varios ataques indiscriminados con arma blanca en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales.
En 2018 una mujer de 39 años atacó con un cuchillo a 14 niños en las puertas de una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste de China.
Los heridos fueron enviados al hospital, mientras que las fuerzas de seguridad recopilaron más datos sobre lo sucedido.
Ese día en las redes sociales se publicaron imágenes del colegio en las que aparecen varios niños de entre tres y cinco años abandonando el recinto, así como otros menores heridos evacuados en ambulancias y también un video en el que se ve como detienen a la autora de los hechos.
El suceso se produjo en una guardería del distrito de Banan, en torno a las 9.30 hora local (1.30 GMT) cuando los estudiantes, dirigidos por los maestros, regresaban al jardín de infancia después de realizar sus ejercicios matutinos.