Header Ad

Más Visto

Partidos abren la puerta al diálogo, al menos por ahora

Líderes y representantes de los partidos políticos locales coincidieron en que su estrategia para sacar avante el trabajo legislativo no es otro más que la vía del diálogo.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, explicó que “si bien es ciento no fueron una coalición formal, siempre hemos dicho que de facto van hacia el mismo rumbo”.

“Este mandato de la ciudadanía nos obliga a los partidos políticos y todos los actores a construir amplios consensos para poder sacar adelante los asuntos en el Congreso del estado”, apuntó Hernán Salinas.

Por su parte, la diputada local Anylú Bendición Hernández de Morena, quien repetirá su participación en el congreso en la legislatura entrante indicó que la bancada entrante, que será de la Cuarta Transformación, tiene como tarea buscar “los acuerdos necesarios con las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local para sacar adelante las reformas”.

Y respecto a que su partido podría formar un bloque en conjunto con Movimiento Ciudadano, la legisladora recalcó que su partido es oposición al gobierno estatal de filiación emecista.

“Cabe señalar que las diputadas y los diputados de nueva legislatura estaremos vigilantes del actuar del gobierno del estado, así como también tendremos la mano para lograr el beneficio de los neoleoneses”, subrayó.

Por su parte, la emecista Sandra Pámanes, quien repetirá como legisladora a través de la vía plurinominal, coincidió en que la ruta del diálogo será la clave para alcanzar acuerdos.

Los líderes coincidieron en que de acuerdo con la declaración de validez de la elección de diputados locales que ayer martes dio a conocer el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), es imperante que todas las fuerzas políticas tengan apertura al diálogo y a la negociación.

Forgot Password