Header Ad

Más Visto

Suspende IMSS de NL consultas y cirugías la mañana del jueves

Luego de que el estado decretó la suspensión del transporte y de actividades laborales, el IMSS Nuevo León anunció que durante la mañana de este jueves no otorgará el servicio de consultas ni cirugías que tenía programadas.

Solamente estarán en operaciones los servicios de emergencias y lo que ya se tenía agendado, se reprogramará para siguientes días, indicó el organismo en un comunicado.

También se indicó que siguen suspendidos los servicios de guarderías y unidades administrativas que hicieron pausa en sus labores desde este miércoles.

“Ante las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical ´Alberto´ y suspensión de labores, transporte y circulación de vehículos decretada por el gobierno del estado, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informa que la mañana 20 de junio, se suspenden todas las citas programadas para consulta en unidades de primero, segundo y tercer nivel”, afirmó la dependencia.

Se estableció que los servicios se reanudarán a las 14:00 horas de este jueves.

“Todos los hospitales del IMSS en el estado mantendrán operando sus servicios de urgencias y de hospitalización.

“También se suspenden todas las cirugías programadas no urgentes hasta esa hora”, afirmó.
En Nuevo León, el IMSS atiende al 70% de la población.

Para reprogramar las citas, se pidió a los usuarios dirigirse a la “unifila” de las unidades familiares que es un servicio de atención a quienes no tiene cita.

“Los pacientes con consulta de especialidades y cirugías en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), serán contactados vía telefónica por personal de Trabajo Social para reagendar sus citas.

“Las guarderías, unidades administrativas y sociales permanecerán cerradas”, afirmó el IMSS.

Forgot Password