Header Ad

Más Visto

Buscará estado ‘tumbar’ a nuevos fiscales y auditor

Luego de que el Congreso del Estado designó a los nuevos fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales y al Auditor Superior, el secretario general de gobierno, Javier Navarro, advirtió que la administración estatal combatirá jurídicamente esos nombramientos, llamó «magos” a los diputados del PRI y PAN por insacular dos veces a Javier Garza y Garza y le recomendó a este comprar lotería, pues tiene mucha suerte.

Aseveró que el gobierno de Samuel García va a proceder jurídicamente para tumbar esas decisiones.

«(El gobierno) puede, debe y lo vamos a hacer, vamos a buscar controversias… acciones de inconstitucionalidad, juicios de amparo, vetos. Se buscarán los caminos legales para echar abajo esa barbaridad», sentenció.

Argumentó que el proceso de designación nació viciado porque los diputados no fueron convocados de la manera debida.

Aseguró que este proceso hecho a prisa se debe a que los diputados buscan mantener sus «cotos” de poder.

«Yo le aconsejaría a Javier (Garza y Garza, quien ya fue Fiscal Anticorrupción y salió insaculado) que compre lotería, dos veces salió insaculado, qué maravilla, en mi vida había visto tanta suerte”, declaró.

«Se buscarán los caminos legales para echar abajo esa barbaridad, todas las decisiones vamos a combatirlas porque el proceso nació viciado”, alegó.

A pregunta expresa, respondió que los diputados «son magos” por la doble insaculación en favor de Garza y Garza.

Sobre la reactivación del proceso en el Congreso para someter a juicios políticos al gobernador y a él como secretario de gobierno, Navarro dijo que es una situación cuestionable, ya que el proceso está caduco.

«Son situaciones ridículas, dan pena”, afirmó.

Explicó que en el caso del juicio político las leyes tienen plazo perentorio y no es posible que los legisladores sigan insistiendo después en que promovieron el proceso en el 2022.

«Hay un plazo perentorio para que el Congreso lleve a cabo el juicio, son seis meses, están sobreexcedidos los plazos”, consideró.

Argumentó que los juicios políticos son cortina de humo del Congreso.

Y dijo que él se siente seguro en su cargo.

«Yo me siento seguro, nada de qué avergonzarme, nada que responder a la autoridad, ni esconderse porque hemos actuado conforme a la ley”, expresó.

Y en torno a los diputados, aseveró que «habrá caminos legales para poner en su lugar a cada uno”.

Forgot Password