Header Ad

Más Visto

Incendio de vivienda conmociona a vecinos de Topo Chico

La segunda planta de una casa en la colonia Topo Chico, ubicada en la intersección de las calles Cadereyta e Iturbide, en el municipio de Monterrey, se incendió.

Fue alrededor de las 19:00 horas del día de ayer, cuando los primeros signos del siniestro comenzaron a hacerse evidentes, y en cuestión de minutos, el vecindario entero se movilizó para intentar contener las llamas.

Los residentes, armados con mangueras y cubetas, se enfrentaron valientemente al fuego, mientras los vidrios de la casa estallaban bajo la intensa ola de calor.

Los gritos de “¡Vámonos de aquí!” y “¡Se están quemando los cables!”, resonaban en las calles, en un desesperado intento de coordinar la evacuación y mantener a todos a salvo.

En medio del caos, un grupo de vecinos decidió que debían mover un vehículo Tsuru blanco, estacionado cerca del lugar del incendio, para facilitar el acceso a los bomberos.

Sin más herramientas que su determinación, rompieron el vidrio del coche y, a fuerza de empujones, lograron desplazarlo. “Vamos a liberar para cuando lleguen los bomberos”, se escuchaba decir entre la multitud.

A las 19:30 horas, finalmente, arribaron los elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil.

Con mangueras en mano, se dispusieron a combatir el fuego que, testarudo, se resistió a ser extinguido. Tras media hora de intensas labores, lograron sofocar las llamas, evitando que el desastre se propagara aún más.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados en el lugar de los hechos. Las primeras investigaciones señalan que el incendio pudo haber sido provocado por un corto circuito.

“Aquí todos los vecinos se apoyan, ninguno se deja atrás. Incluso rompieron el vidrio para poder sacar el carro”, comentó la vecina Nancy Santoyo

El incendio finalmente fue sofocado por los elementos de Bomberos de Nuevo León con apoyo de Protección Civil Municipal.

Forgot Password