Header Ad

Más Visto

Texas reabre al 100% sin orden de usar cubrebocas

Este miércoles 10 de marzo Texas puso fin a las restricciones por la pandemia de covid y permite a sus habitantes a que ya no usen cubrebocas y a los negocios les dio la oportunidad de reabrir al cien por ciento.

De acuerdo a medios locales varios importantes minoristas, tiendas de abarrotes y cadenas de restaurantes en Texas dijeron que aún pedirían el uso de cubrebocas en sus tiendas, algo que pueden exigir bajo la orden del gobernador Greg Abbott que relaja las restricciones.

Varios mandatarios locales en Texas (Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio, Austin, McAllen, entre otros, así como los jefes condales en Harris, Dallas, Tarrant, Hidalgo y Cameron) expresaron su inconformismo con la decisión del gobernador.

Texas fue uno de los primeros estados que reabrió su economía después de la primera ola de casos de la pandemia en mayo y volvió a liderar al país nuevamente la semana pasada, cuando Abbott anunció la flexibilización de las medidas en medio de una caída de los nuevos casos diarios de covid y la llegada de vacunas.

Mientras que el director médico de Austin, Dr. Mark Escott, anunció el martes que las mascarillas seguirán siendo requeridas en la ciudad cuando se levante el mandato estatal.

«En Austin, estamos comprometidos a salvar vidas, punto», dijo el concejal Greg Casar.

La mayoría de los distritos escolares más grandes del estado han anunciado que continuarán exigiendo el uso del cubrebocas a empleados y estudiantes.

Referente a los casos covid en Texas, ayer martes se reportaron 4 mil 800 nuevos contagios y se estima que hay unos 128 mil casos activos en Texas.

Forgot Password