La Comisión Estatal Electoral aprobó la participación del Tec de Monterrey como ente auditor para las elecciones del 2021, al tiempo que afina detalles de cara a la contienda en Nuevo León.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores fungirá como observador del Sistema de Información Preliminar de los Resultados Electorales 2021, pues los estatutos de la dependencia marcan que el proceso sea sometido a auditoria, para garantizar su validez.
«El pasado 9 de noviembre, se aprobó el dictamen por el cual se determinó invitar al ITESM a fungir como ente auditor, el cual comunicó que se encuentra en disposición, remitiendo el currículo de la institución y el equipo propuesto», señaló Rocío Rosiles Mejía, integrante de la CEE, durante la sesión extraordinaria de esta mañana.
Antes de que se votara de manera aprobatoria por unanimidad, Rosiles detalló que el Instituto Nacional Electoral también había sido notificado del acuerdo.
Las elecciones de este año serán las más grandes de la historia del país, podrán ejercer el voto casi 95 millones de personas, superando el padrón del 2018.
Además, estarán en juego 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, mil 63 diputaciones locales y casi 2 mil ayuntamientos. Todo esto, mientras México enfrenta las crisis sanitaria y económica ocasionadas por la pandemia de covid.