Debido a que en Nuevo León nacen al año 0.4 % de niños con problema de parálisis cerebral y 4.5 % de cada mil tienen este grave problema desde su nacimiento, el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal, se comprometió a apoyar al Instituto Nuevo Amanecer con la gestión y condonación de recursos.
Al realizar un recorrido por este centro que tiene más de 40 años apoyando a menores con este padecimiento, el aspirante panista, mencionó que la ayuda será permanente para este y otros institutos que brindan ayuda a los sectores vilenrable.
Larrazábal Breton, dijo que su primer compromiso con el Instituto Nuevo Amanecer, es apoyar con recursos para concluir el edificio que está en construcción.
Además, dijo que va a impulsar la condonación de impuestos sobre la nómina al Instituto, a fin de que se pueda subsidiar los 40 millones de pesos que requieren para su operación anual.
Fernando Larrazábal, detalló que promoverá la evaluación en los centros de salud estatal, donde, echarán mano de los protocolos que utiliza Nuevo Amanecer para detectar desde nacimiento los problemas de parálisis cerebral en niños.
Así mismo, resaltó que hará gestorías ante el IMSS para que los servicios que se les brindan a los niños derechohabientes, sean subrogados por el Seguro Social y a su ves, sean pagados al Instituto Nuevo Amanecer.
Añadió qué también harán alianzas para que los especialistas de este centro capaciten a personal de los centros estatales.
Por su parte, Alicia Navarro, presidenta del Instituto Nuevo Amanecer, destacó el compromiso del candidato panista, ya que dijo, es importante darle continuidad a los programas para seguir beneficiando más niños que tienen este tipo de enfermedades.
“Aquí atendemos a alrededor de 500 familias al año, la mayoría, el 95% vienen de estratos socioeconómicos muy bajos, entonces imagínate que además de vivir en pobreza, viven con discapacidad”, agregó.
Por eso, insistió en qué es necesario que se le de seguimiento a los programas de apoyo, debido a que muchas veces estos se ven interrumpidos con los cambios de gobierno o de alcaldes, donde los principales afectados son la niños que pueden verse bendificiados.