El parque de atracciones Disneyland París, a las afueras de la capital francesa, está cerrado al público, aunque será convertido en un enorme centro de vacunación contra el coronavirus, según se anunció oficialmente por parte del gobierno de Emmanuel Macron.
El lugar será acondicionado y podrá recibir hasta 1000 personas por día, mayores de 60 años o que tengan una patología de riesgo, bajo la asistencia de 60 médicos, enfermeros, bomberos y miembros de asociaciones vecinales que colaboran en la organización.
Actualmente sin actividad, el enorme predio de diversión, se sumará como espacio vacunatorio para los fines de semana, junto a otros 12 centros de aplicación en esa región francesa.
Otros centros de este estilo, grandes superficies destinadas a la vacunación masiva, ya se han puesto en funcionamiento en Francia en las últimas semanas, como el Estadio de Francia de Saint Denis, donde se vacuna a casi 2.000 personas cada día.
De esta manera, Disneyland París volverá así a una cierta actividad, después de haber sido cerrado al público a finales de octubre de 2020 por las restricciones de la segunda ola de la pandemia.
Hasta el momento, Francia aplicó la primera dosis de la vacuna a 12 millones de personas, en tanto que con la doble dosis ya hay cuatro millones y medio de inoculados.