Se sumaron elementos de Protección Civil de Monterrey, Apodaca, San Pedro, Pesquería y Santiago, cuentan con apoyo de Conafor, la Sedena y Fuerza Civil, contando con un total de 150 elementos de las corporaciones de auxilio, cifra que se puede
incrementar conforme avancen las horas.
En el corazón de Laguna de Sánchez en Santiago, es donde Protección Civil de Nuevo León instaló el centro de mando de operaciones aéreas y terrestres.
Las 400 personas que fueron evacuadas de estas comunidades el día de ayer, permanecen resguardadas en el Hotel Cola de Caballo y una Secundaria aledaña a esta zona.
El saldo hasta el momento es de ninguna persona lesionada.
Se informó que este incendio forestal es de alto riesgo y demanda activar diferentes áreas de brigadistas de incendio forestal, evaluación de daños y otro grupo de control y coordinación de riesgo.
Al menos dos helicópteros fueron contratados por el Gobierno del Estado en Colorado, Estados Unidos para colaborar con la sofocación del incendio forestal.
En las redes sociales oficiales del gobernador Jaime Rodríguez, se dio a conocer que cuatro de estas unidades aéreas son de Nuevo León y uno más de Tamaulipas, para dar un total de siete con los cuales han transportado agua y controlas las llamas.
De acuerdo con el último informe, son más de mil hectáreas las que las llamas consumieron en comunidades como Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y el Terrero.