El candidato panista a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal Bretón , se comprometió con la comunidad de Allende y Montemorelos a impulsar al turismo en dicha población, a través de acciones concretas.
Lo anterior, con el objetivo de aprovechar el potencial de la región de Linares como Pueblo Mágico, aunado a los atractivos naturales de los alrededores.
Larrazabal Bretón, explicó que las acciones contemplan tres ejes que se implementarán, una vez asumiendo la gubernatura.
Campañas de publicidad sobre los atractivos turísticos de la zona, la promoción de tours por carretera, desde Monterrey, de jueves a domingo, con estancia en hoteles de Linares, así como el establecimiento de una oficina de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado en Linares, con el fin de que brinde información y orientación al turismo que llegue de visita, son las acciones propuestas por Larrazabal Bretón.
«Este programa para detonar el gran potencial turístico de Linares y sus alrededores, que sepan que hay buena oferta hotelera, una cocina regional única y la posibilidad de realizar actividades de ecoturismo y paseos familiares, por la naturaleza, su centro y lugares históricos», destacó Larrazabal Bretón.
Asimismo, detalló que la inversión requerida, sería de alrededor de 20 millones de pesos, los cuales se podrían invertir desde su llegada a la Gubernatura.
Durante la firma del compromiso estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Linares, Checo Elizondo; el candidato a diputado local por el distrito 24, Fernando Adame; y el candidato a diputado federal por el distrito 9, Edelmiro Cavazos.
Revisará convenio de El Cuchillo
Por otro lado, Larrazabal Bretón anunció que, llegando a la gubernatura, revisaría el convenio de trasvase de agua de la Presa el Cuchillo a Tamaulipas, ante el bajo nivel del embalse de Cerro Prieto, dónde luego de una visita al lugar, constató que solo tiene un cinco por ciento de almacenamiento y no tiene agua suficiente para cubrir la cortina.
Así lo dio a conocer, luego de realizar una visita a la presa, a petición de ejidatarios y vecinos de la región, acompañado por el exalcalde y Candidato a diputado local por el distrito 24, Fernando Adame, del candidato a diputado federal, Edelmiro Cavazos y el candidato al municipio linarenses, Checo Elizondo.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los ciudadanos en general, a ser conscientes en el uso de agua y a solo utilizar la necesaria para evitar llegar a los cortes de agua.
Consideró que por eso es importante que se concluya a la brevedad la presa Libertad, ya que en estos momentos se depende exclusivamente de la presa el Cuchillo para atender la demanda de agua del área metropolitana de Monterrey.