Al asegurar que el director de la secundaria 10 «Moisés Saenz Garza», situada en Monterrey, no ha autorizado el presupuesto para darle mantenimiento a la secundaria; en específico, salones, baños y cisterna, los padres de familia protestaron.
Con pancartas que exigían esclarecer a donde va a dar el dinero que se otorga como donativo anual de $1.600 pesos, la parte quejosa confrontó al director.
Alegaban que necesitan baños limpios para prevenir infecciones, cisterna para dotar las instalaciones de agua y climas ante las altas temperaturas, además de un mantenimiento general al plantel.
Los baños y salones están vandalizados y la cisterna tiene al menos 20 años sin funcionar, así lo aseguró un intendente.
Los protestantes refieren que ya presentaron un presupuesto para hacer mejoras a la secundaria, sin embargo, era de al menos 1 millón de pesos, y el director lo rechazó, afirmando que solo se ocupaban 480 mil pesos.
En entrevista, Vicente, el director sostenía que la autorización está dada, los cheques están firmados y que era cuestión de las acciones de la Asociación de Padres de Familia.
Explicó que tienen una cuenta de banco que supera los 2 millones de pesos y que el dinero es para uso de la escuela y él, solo se mantiene vigilante.
Los gritos y alegatos de ambas partes se prolongaron por espacio de 20 minutos.
Y tras un recorrido, se constató que el deterioro es evidente.
En tanto, personal de la Región acudió al lugar, pero no se llegó a un acuerdo.