Aunque el estado cuenta ya con $100 millones de pesos para el mantenimiento de los más de 5 mil planteles educativos asignados en el Presupuesto de Egresos, esto no será suficiente, ya que la restauración de las escuelas se llevará alrededor de $300 millones de pesos.
Este viernes, El Horizonte publicó que las asociaciones de padres de familia, incluso los colegios privados están dispuestos a trabajar «hombro a hombro» con el gobierno para la reapertura de éstas.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Enrique Torres; la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz; y el Secretario de Salud, Manuel de la O; el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que el gobierno aportará otros $150 millones de pesos.
«Nos estarían faltando alrededor de $50 millones de pesos, que es lo que Carlos Garza está buscando como poder hacer una transferencia de algún otro recurso que tengamos para trabajar todos de manera coordinada y en el mes que hemos establecido, estarán las escuelas terminadas».
Son detalles menores, vidrios, yerba, pintura en algunos casos, focos, algo eléctrico , pero no necesariamente tiene que ser un mantenimiento mayor, expuso.
El mandatario mencionó que el estado proveerá los recursos, pero de ser necesario se pedirá la colaboración de los padres de familia para dar el mantenimiento.