Juan Francisco Peña y Francisco Uriel Peña fueron vistos por última vez en Monterrey el 13 de marzo. El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) emitió un reporte de búsqueda para Juan Francisco Peña Cordoba de 50 años y Francisco Uriel Peña de 23 años de edad, que son padre e hijo y desaparecieron la mañana del 13 de marzo en la ciudad de Monterrey.
Juan Peña de nacionalidad mexicana tiene 50 años, cabello lacio y calva, de tez morena y ojos en color café oscuro; una nariz grande y boca pequeña. Es señalado como de complexión robusta y una estatura de 1.60 metros. Como seña particular destaca una cicatriz en la frente. Como seña particular destaca que tiene lóbulos pegados y barba; al momento de desaparecer vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, playera blanca con dibujos en negro, tenis rojos y gorra negra.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ambos hombres salieron de su casa en el municipio de Encarnación, Jalisco con destino a Laredo, Texas a las 04:00 horas del 13 de marzo. Subieron a una camioneta Silverado con placas americanas RSI4022 de Georgia.
La última comunicación que tuvo la denunciante con su hijo fue a las 10:34 horas de ese mismo día, diciéndole que se encontraban en Monterrey almorzando y que terminando iban con rumbo a Laredo.
En el avance de la investigación se dice que se obtuvo información específica sobre placas, número de serie y fotografías de la camioneta referida y se inició rastreo por cámaras de seguridad. Así mismo se rastreó posible ingreso a corralones de Garaje y Talleres con resultado negativo hasta el momento. Se ha rastreado a las dos personas desaparecidas en Semefo, Hospitales, Registro Nacional de Detenciones, Guardia Nacional División Caminos Monterrey, todas con resultado negativo hasta el momento.
La investigación se mantiene con estatus de vigente y en proceso.
Las personas que tengan información sobre el paradero de los hombres pueden contactarse a los teléfonos 81 20 20 5700 y 81 20 33 76 12 o al correo aei.gebi@fiscalianl.gob.mx