Header Ad

Más Visto

Ven bajo riesgo por Covid en jóvenes y adultos mayores en Nuevo León

Los crecientes contagios que se registran en Nuevo León representan poco riesgo para sectores como los jóvenes y adultos mayores porque en el primer caso son los que menos fallecen y en el segundo ya están vacunados en su gran mayoría.

Según datos oficiales, en el primer segmento de 25 a 44 años de edad es donde se han dado la mayoría de los contagios, pero también presentan mínimos fallecimientos.

En el segundo, que sería de 60 años y más, los contagios son muchos menos y por ende los fallecimientos lo cual obedecería a que ya están protegidos con las vacunas.

En un análisis hecho por El Horizonte, se contabilizaron los casos registrados por quincena de cada grupo etario desde el mes de enero a la fecha, en el que se observó que los adultos de 25 a 44 años reportaron hasta 6,136 contagios cuando se llegó al pico en inicio de año.

Por el contrario, en esa mismas semanas, las personas de 60 años y más tuvieron menos casos, llegando a 2,459.

Conforme avanzó la vacunación, este último grupo fue presentando mejoría en la incidencia diaria, tanto que ahora, son el segundo grupo etario que reporta menos contagios, dado que en los últimos quince días llegaron a 201.

Y las personas de 25 a 44 años siguen registrando los valores más altos, al contabilizar 2,054 casos en el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, pese a estar a la cabeza en el número de casos, este grupo de población no tiene el mismo nivel de riesgo que los de la tercera edad, ya que reportan menos muertes que los adultos mayores.

En enero cuando se tuvo la situación más crítica de la pandemia, este sector alcanzó las 28 defunciones en apenas dos semanas, periodo en el cual, los de 60 y más reportaron hasta 385 decesos.

Luego en marzo, después que la Secretaría de Salud agregara de golpe 694 fallecimientos al acumulado de muertes, para el 15 de marzo ambos grupos etarios tuvieron la cifra más alta, donde quedó demostrado nuevamente que los de 25 a 44 años tienen menor peligro, ya que llegaron a las 68 defunciones y los de la tercera edad a 782.

Mientras que en las semanas recientes, el grupo más vulnerable sigue siendo el de 60 y más, aunque ahora en menor proporción, con la ventaja de que casi la totalidad de este grupo ya fue inmunizado.

Forgot Password