Header Ad

Más Visto

Sin orden de usar cubrebocas, Texas continúa con casos Covid a la baja

El 10 de marzo del presente año, el vecino estado de Texas le puso fin al uso obligatorio del cubrebocas y lejos de aumentar los contagios de Covid-19 siguieron en caída libre, cuya tendencia ya se mostraba desde inicios del año.

Una de las causas de que se presenten dicha baja en los contagios en Texas esta ligada a la vacunación contra el coronavirus, la cual hasta el 27 de junio de 2021 lleva un 41% de cobertura de la población, pues se han inmunizado completamente a 11 millones 821,660 personas.

Un análisis hecho por El Horizonte con base a datos oficiales de Texas arroja que el promedio diario de casos entre el antes y después de permitir a los texanos andar sin mascarillas en la vía pública e incluso dentro de comercios, cayó más del 80 por ciento. Esto le restaría fuerza a los temores de que quitar los cubrebocas en Nuevo León pudieran disparar los contagios.

Así las cifras oficiales muestran que, en territorio texano, el retiro del cubrebocas no tuvo un impacto significativo en la tendencia a la baja que ya mantenían las cifras de contagios de Covid. Los datos revelan que después del 10 de marzo, fecha en que se retiró el uso obligatorio del cubrebocas, los casos en Texas siguieron bajando de la misma forma en que lo hacían desde fechas anteriores.

Por ejemplo, entre el 22 de noviembre de 2020 y el 9 de marzo de 2021, Texas sumó 1 millón 537,646 casos totales de covid, mientras que en los 108 transcurridos (mismo lapso comparado) del 10 de marzo al 25 de junio, que es el dato más actual, en Texas se registraron 284,764 contagios.

Otra prueba contundente de que ya sin cubrebocas los casos siguen a la baja en Texas es que el 10 de marzo de 2021, se contabilizaron 5,321 pruebas positivas de Covid y el pasado 25 de junio fueron 1,684 que también es una reducción de 68 por ciento.

Forgot Password