Header Ad

Más Visto

Emiten recomendaciones por consumo de mariscos en Nuevo León

Luego de que la Secretaría de Salud advirtiera que por la temporada de calor podría aumentar los casos de problemas estomacales en los regiomontanos, el Gobierno del estado pidió tener mucho cuidado al consumir pescados y mariscos para evitar que estos problemas se agraven.

A través de una publicación en el Facebook del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, compartieron diferentes recomendaciones al momento de ingerir este tipo de alimentos.

«La temporada de calor favorece la presencia de enfermedades gastrointestinales.

«Algunos síntomas de estas enfermedades, como la diarrea y vómito, pueden confundirse y ser covid; así que consulta con tu médico ante cualquier malestar», se lee en la página de Rodríguez.

Entre las recomendaciones que dio el Gobierno del Estado es el evitar comer pescados y mariscos en la vía pública; no consumirlos crudos; que estén libres de vísceras para evitar una intoxicación; además de procurar comprarlos en establecimientos que cuenten con todas las medidas de higiene.

El pasado domingo 27 de junio, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, indicó que la temporada de calor puede provocar enfermedades estomacales.

Agregó que este tipo de malestares también son síntomas de covid, por lo cual podrían confundirse las enfermedades.

«El cuadro clínico del covid, es diverso. Si predomina la sintomatología respiratoria, pero puede haber también vómito, puede haber diarrea y eso puede confundir a un cuadro gastrointestinal y en realidad ser un covid», señaló.

«Uno de los problemas que está relacionado con la temporada de calor es la conservación de los alimentos», es más fácil, dijo, que los alimentos se puedan descomponer y por lo tanto, al consumir alimentos en mal estado, enfermarnos por lo que se conoce como «intoxicación alimentaria».

Forgot Password