Header Ad

Más Visto

Roban autos en agencia; recuerdan época violenta

En lo que va del año en Nuevo León se han reportado diversos robos de autos, sin embargo, dos han llamado la atención porque han sido en agencias.

Los hechos recuerdan a la época violenta que vivió la entidad en 2011 donde grupos del crimen organizado marcaron el año con muertes y robos de vehículos.

El pasado 11 de febrero un hombre fue detenido tras robar un vehículo particular de una agencia y protagonizar una persecución que se extendió por los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Ese día las autoridades señalaron que dos hombres robaron la unidad Tesla Model X blanca de una agencia de venta de autos, ubicada sobre la avenida Ricardo Margain, en la colonia Valle de Santa Engracia.

Los delincuentes escaparon por las avenidas Alfonso Reyes y Corregidora, sin embargo, fueron ubicados por policías de San Pedro mediante un GPS instalado en el vehículo.

Otro de los hurtos ocurrió ayer jueves 4 de marzo por la noche en una agencia ubicada sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz a la altura de la avenida San Francisco en el sector de la colonia La Fama en Santa Catarina.

Ahí al menos dos hombres se apoderaron de dos automóviles de reciente modelo. Por el momento los delincuentes no han sido detenidos.

Época violenta 2011
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó en 2012 que de marzo de 2011 a febrero de ese año (2012) se registró el robo de 81 mil 473 automóviles asegurados en México, donde Nuevo León se colocó en la segunda posición con 12 mil 763 unidades.

Tan solo en el primer semestre del 2011 el robo de vehículos había aumentado un 34%, lo que lo llevó a obtener el segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo del Estado de México y por encima de Ciudad de México.

10 mil 611 carros llegaron a ser robados desde principios del 2011. Se calculó que en el estado que, por cada 438 habitantes, había un robo de vehículo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En ese entonces, se llegaron a colocar filtros de seguridad viales en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, pero aún así, los robos seguían en ascenso.

Monterrey fue el municipio con más robos, le siguió Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca, sumando un total de 82% de los crímenes de toda el área metropolitana.

En 2020 pasado aumentaron los robos un 27.62%, en época de pandemia. Del 1 de enero al 31 de agosto 1,681 denuncias se realizaron.

Por el contrario, la recuperación de vehículos vio una cifra baja de 23% a mediados de 2020. A comienzos del año el porcentaje de recuperación fue de un 59%.

Forgot Password