Header Ad

Más Visto

Detienen a potosino por robar 16 veces en Monterrey

Un hombre originario de San Luis Potosí, al que se le relaciona en 16 robos a negocios, fue detenido por Policías de Monterrey, luego de que al marcarle el alto por estar molestando a los transeúntes, dañó el uniforme del oficial.

La detención de Oscar Raúl G., de 41 años de edad, se registró a las 03:00 horas, en el cruce de Madero y Edison, al poniente de la ciudad.

Los Policías de Monterrey, observaron al hombre que gritaba palabras altisonantes a los conductores de los vehículos, y al tratar de controlar al presunto, actuó de forma agresiva, dañando la camisola del policía, por lo que se procedió a su detención.

Luego de detenerlo e iniciar con las indagatorias, a Oscar Raúl, se le reconoció como la persona que ha cometido por lo menos 16 robos a negocios, con la misma forma de operar, ya que los realiza durante la noche-madrugada, dañando puertas o cristales de los locales.

Su historial empezó desde el año pasado en el mes de diciembre, robando del interior de un establecimiento de la Colonia Tecnológico, dinero en efectivo, y diversa mercancía de un negocio de azulejos, en la Colonia Chepevera.

Posteriormente, en enero del presente año, robó otros tres negocios, uno de ellos fue en el Starbucks, de Constitución y Degollado, a donde ingresó por una de las ventanillas por donde ofrecen el producto, vía Drive Thru y se apoderó de 11 mil pesos en efectivo.

Además, de acuerdo al área de análisis e información, por las denuncias presentadas y videos mostrados por las víctimas, también ingresó a locales ubicados en las Avenidas Hidalgo y Garza Sada.

Se informó que en febrero realizó cerca de 11 robos, en el centro de la ciudad y en colonias como Mitras Centro, Mitras Sur, Obrera y Vista Hermosa.

En todos los robos tenía el mismo “modus operandi”, de quebrar los cristales con piedras y si no se activaba la alarma, aprovechaba para ingresar y realizar los robos.

De acuerdo al seguimiento que se le estaba realizando, se presume que entre sábado y domingo pasado robó un negocio de pinturas, en Cumbres Primer Sector, y el lunes por la noche, cometió otro hecho delictivo en una refaccionaria que se ubica en Juárez e Issac Garza, donde se apoderó de un analizador de baterías, con valor de tres mil pesos, además de los daños causados a la puerta de cristal.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Forgot Password