Header Ad

Más Visto

Propone Américo Villarreal acueducto para NL desde el Río Pánuco

Frente a la crisis hídrica que azota a Tamaulipas, el gobernador de dicha entidad, Américo Villarreal, insistió que una de las soluciones más factibles es la extracción de agua dulce del Río Pánuco, para no sólo surtir la red de agua potable de su entidad, sino también de paso suministrar a la presa Cerro Prieto de Nuevo León.
Para que esto se concrete, habrá que esperar hasta que concluya el año que apenas comienza, o a inicios del próximo, así lo dio a conocer Villarreal a medios de comunicación neoloneses durante su visita exprés a esta entidad en la que se reunió con 10 gobernadores de la zona norte.
Américo propuso para esto, un acueducto que lleve el agua a la Presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, al sur del estado. Villarreal Anaya explicó que el objetivo de este proyecto que costaría 40 mil millones de pesos es aprovechar los 280 mil 300 metros cúbicos, que día a día el Río Pánuco descarga en el Golfo de México, y reconoció que para echarlo andar se requiere cerrar acuerdos entre los gobiernos estatales y federales. Actualmente, el organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reporta que en el 93.5 por ciento del territorio de Tamaulipas se encuentra afectados debido a la falta de lluvias desde hace cinco meses; el pasado 30 de enero, Felipe de Jesús Chiw Vega, director de dicha dependencia, dijo que se analiza el solicitar declaratoria de emergencia por sequía.

Forgot Password