Header Ad

Más Visto

Intercambian acusaciones en debate por Tamaulipas

Durante el primer debate de candidatos al Gobierno de Tamaulipas, la atención se centró en Américo Villarreal, candidato de Morena-Verde-PT, y César Verástegui, abanderado de la coalición PAN-PRD-PRI.

Durante sus intervenciones, ambos aspirantes intercambiaron acusaciones sobre presuntamente sostener pactos con el crimen organizado, los cuales han afectado la seguridad de Tamaulipas.

“Nunca ha habido un pacto con la delincuencia organizada, jamás”, aseguró el candidato panista, quien fue Secretario de Gobierno hasta que obtuvo la designación de candidato a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD.

Por su parte, el morenista Américo Villarreal, a quien su contrincante acusó de una relación política con empresarios vinculados al crimen organizado, rechazó cercanía con los hermanos Carmona, uno de ellos asesinado en San Pedro.

En contraparte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, aseguró ante sus contrincantes que la población no quiere fórmulas desgastadas. “No hay que pactar con la delincuencia como ellos dos lo hicieron (PAN, PRI o Morena)”, enfatizó.

El primero de dos debates se realizó ayer en el Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria.

En sus intervenciones, los tres candidatos realizaron propuestas sobre desarrollo económico, salud y seguridad, lo que detonó las acusaciones sobre nexos con el crimen organizado.

Como parte de sus propuestas principales, Américo Villarreal ofreció frenar la inseguridad y sostuvo que no habrá tolerancia ante el crimen.

Por su parte, el panista César Verástegui resaltó que durante la actual administración, en Tamaulipas “hay un antes y un después”. El panista arremetió contra el morenista al señalar que las políticas públicas del Gobierno Federal han demostrado no servir.

Forgot Password