Header Ad

Más Visto

‘Error humano’ causó muerte de menor: Xcaret

El Grupo Xcaret informó que se trató de un «error humano» la muerte de un niño en sus instalaciones.

Leonardo murió cuando se encontraba en uno de los atractivos del Parque Acuático Xenses, en la Rivera Maya.

El niño fue succionado por uno de los desagües de una alberca, informó su papá, un cardiólogo duranguense.

La empresa reiteró que en los más de 30 años dedicados a la operación de parques temáticos y con más de 45 millones de personas disfrutando de sus atractivos, «nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza».

«Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital», se indicó en un comunicado.

De acuerdo a medios nacionales, el menor de 13 años y su familia, originaria de Durango, viajó al Caribe Mexicano para celebrar su recuperación luego de haber dado positivo a covid.

Su vida terminó cuando decidió jugar en el Río Salado; fue succionado por un filtro de agua, lo cual le provocó lesiones graves. Fue trasladado a una clínica particular en donde lograron estabilizarlo, pero al día siguiente, murió.

A través de redes sociales los usuarios exigieron justicia por la muerte del pequeño Leonardo.

«Queremos cárcel para el que resulte responsable de la muerte de Leonardo. No importa si ya «tomaron medidas puntuales», queremos al responsable de que sus instalaciones no fueron seguras y provocaron esta terrible perdida», señaló una persona en Twitter.

Forgot Password