Header Ad

Más Visto

Entregarán gobierno en ruinas a Américo Villarreal

En conferencia de prensa, afirman que a doce días de finalizar el gobierno «nos entregan un desastre, una administración desmantelada».

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas, advirtió Héctor Villegas González integrante del comité de transición.

«Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido, recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado», aseguró el alcalde con licencia de Rio Bravo.

En conferencia de prensa, los integrantes del equipo de transición por parte del gobernador electo, Héctor Villegas González, Jesús Lavín y Tania Gisela Contreras dieron a conocer que a 12 días de concluir el proceso de entrega recepción no se puede tener una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernación del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.

«Ellos no quieren rendir cuentas, ni entregar con transparencia, ellos retardan y obstaculizan un proceso que debería ser más fluido», señaló.

Villegas González explicó que al momento se ha tenido al menos una visita con el 81% de las secretarías, sin que esto signifique que se hayan visitado todas sus áreas.

De total de OPD’s, que se tienen contempladas para visitar, se ha tenido contacto con el 11.33% de ellas, mientras que en las Secretarías se tiene un avance del 30.42%.

Agregó que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos relevantes que permitan dimensionar el estado real de la dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan cuantos vehículos hay, pero no brindan información respecto a la marca, modelo, estado del vehículo.

«Ellos están ocultando la ruina, la desidia y la mala administración de los activos del estado», dijo Villegas González.

Asimismo, puso de manifiesto la situación financiera de las Secretarías de Educación y Salud, en las cuales no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año y demás compromisos de gobierno.

«Ellos quieren ocultar la improvisación y el desfalco de las finanzas del gobierno. Y no les interesa que la burocracia se quede sin cobrar», advirtió.

Forgot Password