Header Ad

Más Visto

Difunyen presunta carta de despedida del exrector de la UAG

Raúl Padilla López, exrector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se quitó la vida el pasado 2 de abril en el interior de su vivienda en la colonia Vallarta Poniente.

La tarde de este jueves se filtró desde la Fiscalía del Estado una supuesta carta que escribió el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) antes de suicidarse.

En el manuscrito, Padilla explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, mencionando que había sido objeto de persecución por parte de autoridades federales, pero afirmó que esa no fue la única razón para su actuar.

“A todos mis seres queridos, amigos y universitarios. Les pido una disculpa por tomar esta decisión en una coyuntura difícil. Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a ‘sus enemigos’. Más no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza”.
“Sucede que tengo mes y medio que que me cercioré que padezco Alzheimer y/o perdida severa de memoria. Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 minutos. (sic) de pérdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue sé que es terrible, más asociado al estrés”.
“Ya no soy útil como en otras coyunturas. Sirvo más llendome (sic). Perdón, perdón, perdón!”. Concluyó el mensaje del ex rector universitario.

Raúl Padilla lamentaba en la carta su padecimiento, y presuntamente prefirió quitarse la vida para no sufrir la degeneración del Alzheimer.

Hermenegildo Olguín, escritor y editor de La Casa del Mago, difundió en sus redes sociales un documento el jueves pasado, el cual le fue enviado el miércoles, y solicitó a las autoridades que confirmen su autenticidad.

Forgot Password