Header Ad

Más Visto

Denuncian negligencia tras muerte de niño en alberca de CDMX

El fallecimiento de un menor de seis años que se ahogó en la alberca de un plantel en la Ciudad de México por una presunta negligencia ha causado gran indignación.

El menor estudiaba en la sede Mixcoac del Colegio Williams, pero tomaba clases en el plantel de San Jerónimo.

El día lunes 07 de noviembre, los padres dejaron a su hijo en la escuela a las 7:30 horas. Aproximadamente entre las 09:30 y 10:00 horas, personal del plantel llamó a Juan Leonardo, padre del niño, y le dijeron que su hijo tuvo un percance en la alberca y lo estaban revisando.

Por su parte, la madre contactó por videollamada al médico del niño con las autoridades del plantel para que brindara ayuda a distancia.

El doctor observó que le estaban ‘haciendo maniobras’ al cuerpo del menor, presuntamente por haber ingerido líquidos o le estaban sacando líquidos, según lo que le estaban haciendo al niño.

A pesar de que el padre pidió que su hijo fuera traslado al Instituto Nacional de Cardiología, el personal del colegio hizo caso omiso y trasladaron al menor a un hospital infantil público que estaba a tres minutos del lugar.

Cuando el padre del menor llegó al hospital los médicos le notificaron que su hijo ya había fallecido.

A través de un comunicado, el colegio lamentó el fallecimiento del menor identificado como Abner y anunció que las actividades de natación quedaban suspendidas, sin dar más detalles.

Los padre señalan que su hijo se ahogó en la alberca del colegio por un descuido de los instructores de natación, quienes habrían dejado solo a los menores por un largo tiempo. Sin embargo, nada de esto les fue comunicado por las autoridades escolares.

Los familiares también interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el plantel y contra quienes resulten responsables.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó todo su apoyo y solidaridad con la familia.

Sobre la causa de muerte del menor, el reporte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, revela que la causa fue asfixia por ahogamiento.

Forgot Password