Un hombre de 72 años fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por matar a una mujer de 34 años.
El adulto mayor es considerado un asesino serial ya que en su propiedad, una vez que fue cateada, se le encontraron restos de otras víctimas, incluso 20 grabaciones de los asesinatos que cometió.
Los hechos se registraron en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
«Los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés ´N´, en la colonia Lomas de San Miguel. También fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios», indicó Alejandro Gómez, titular de la FGJEM.
El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, «por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años, a quien habría desmembrado».En el lugar también se localizaron otros restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios, como libretas con varios nombres, casetes de video, maquillaje y hasta cabelleras completas.
Las autoridades presumen que el ahora detenido habría estado asesinando mujeres por al menos 20 años y conservaba algunas pertenencias de ellas en su domicilio.
¿Cómo descubrieron a Andrés ‘N’?
De acuerdo a medios nacionales, la policía buscaba a Reyna González quien se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de mayo, según señalan, la mujer tenía una relación sentimental con Andrés, el ahora detenido.
El sábado por la noche policías municipales acudieron a la vivienda de Andrés «N» para entrevistarlo como parte de las indagatorias, al ingresar a la casa, encontraron los restos de Reyna sobre la mesa.
Según las primeras investigaciones la mujer acudió a la casa del detenido para terminar la relación lo que ocasionó su enojo y la apuñaló para luego descuartizarla.