Header Ad

Más Visto

Acusa Moreno de espionaje y manipulación

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia de operar un software y equipo electrónico que se «robó» cuando fungió como Comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con un valor de $807 millones de pesos, para espiar a periodistas y adversarios del gobierno de Layda Sansores en Campeche.

El líder priísta que ha resultado exhibido en dos audios -donde se refiere a un apoyo de $25 millones de pesos que recibió del dueño de Cinépolis, y de forma despectiva al gremio de reporteros- publicó en sus redes sociales parte de un documento de la Auditoría Superior de la Federación, donde se advierte de la irregularidad señalada, y que involucra a Renato Sales.

El priísta argumenta así su mensaje: a «cinco semanas de audios «publicados» (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios.

«Inadmisible la declaración de Alito sobre la prensa»: Art.19

La organización Artículo 19 calificó como «inadmisibles en una sociedad democrática» las declaraciones de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien expresó que «a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre».

A través de una alerta, Artículo 19 rechazó estas declaraciones en contra de la prensa, pues «denota la relación de violencia y sometimiento que impera entre las autoridades políticas y la prensa, así como la intolerancia a la crítica y el escrutinio públicos».

Forgot Password