El politólogo Aurelio Collado afirmó que no le sorprende que los candidatos a la gubernatura de Nuevo León estén comenzando a protagonizar una serie de dimes y diretes pues aseguró que se está llegando a esa etapa en la campaña electoral.
En entrevista con Julio César Cano, Collado señaló que la polémica que se vivió ayer entre la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», Clara Luz Flores; el candidato de «Va Fuerte por Nuevo León», Adrián de la Garza y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, está premeditada.
«Es el momento preciso de los tiempos que nos marcan la ley para producir propaganda. Estamos a pocos días de semana santa cuando la gente empieza a tener un poco más de tiempo libre y confronta las ideas (de candidatos)», indicó.
«Vivimos en la política del espectáculo, la política es exactamente así como la lucha libre, es un espacio donde de repente, pues creemos, de hecho siempre pensamos los ciudadanos que los partidos y los candidatos están como ‘casados’ con las ideas, las propuestas, con las ideologías», agregó.
Al cuestionarle si era un buen recurso comenzar a exponer estos problemas entre candidatos e iniciar la denominada ‘guerra sucia’, Collado aceptó que son momentos que se tienen que vivir en el transcurso de las campañas.
«Son cosas que se tienen que decir, desde luego, porque todo es del ámbito público. En ambos casos (Adrián y Clara) se están hablando de cosas muy públicas, que estuvieron ahí en el ambiente y que desde luego son invocables cuando se trata de disputar un espacio de opinión pública».
«Es poner de nuevo en la agenda pública a los personajes, tenemos que pensar que estos políticos son personajes que van a protagonizar un drama y se va a producir de este momento hasta el día de la elección».