Header Ad

Más Visto

Vecinos piden ayuda para recuperar bosque urbano en Cumbres

Después de que el Municipio de Monterrey emitió una declaratoria de emergencia climática, vecinos de la colonia Colonial Cumbres levantaron la mano para que les ayuden a recuperar lo que pudiera ser un “bosque urbano”.

Se trata de una cañada que desde hace décadas fue habilitada como parque, se ubica entre las calles Alejandro de Rodas, Hacienda de la Soledad, Hacienda de Peñuelas y Hacienda El Charro.

Sin embargo, aunque está rodeado de árboles y mucha vegetación, con el paso de los años el área fue abandonada por las autoridades y ahora es un punto de riesgo para vecinos y deportistas.

Los canales pluviales lucen con daños, en algunos tramos hay socavones y agua estancada.

En otros, el canal ya fue destruido por completo por las lluvias. Según vecinos, los trabajos de mantenimiento no se realizan desde los inicios de la administración de Margarita Arellanes.

«Era un canal con concreto, con piedra a los lados, pero ahora vea cómo está, también por descuido de la autoridad que no venían a quitar las piedras que se desprendían, allá se tapó un gran tubo que pasaba a la calle», denunció Ayala.

El pasado viernes, Luis Donaldo Colosio anunció una declaratoria de emergencia climática para Monterrey, en la cual se contempla la reforestación y recuperación de áreas verdes, así como la creación de bosques urbanos, para los vecinos de Colonial Cumbres, este punto es un buen espacio para iniciar con lo anunciado.

Forgot Password