Header Ad

Más Visto

¡Un viacrucis! sacar credencial del INE

Actualizar o renovar la credencial que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) es un trámite que antes de la pandemia era sencillo y rápido, pero ahora, según pudo documentar El Horizonte, hacerlo se ha convertido en un dolor de cabeza para los regios.

Esto, porque deben invertir un promedio de dos meses para iniciar el proceso, más otras dos semanas para recibir el documento, cuando hace dos años todo el trámite se hacía en menos de una hora en cualquiera de los 26 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) que hay en Nuevo León.

Los prolongados tiempos de espera se deben a que desde junio del 2020 el INE, cuya vocal ejecutiva en el estado es Olga Alicia Castro Ramírez, mantiene la modalidad de atender solamente a través de citas y estas tardan un promedio de 8 semanas, dependiendo del módulo, y en algunos casos ni siquiera hay fechas disponibles antes de 3 meses.

En otras palabras, el INE sigue funcionando en “modo pandemia”.

La situación ha complicado la realización de otros trámites, como le sucedió a David Soto, quien sufrió el robo de varios documentos y para recuperar algunos básicos como su tarjeta bancaria, que tarda solamente tres días, debe mostrar la del INE.

Algunos módulos tienen tanta demanda que cuando se realiza la búsqueda por Internet, no muestra disponibilidad, como los de San Nicolás, Apodaca y Escobedo, donde no hay ningún lugar libre de aquí a septiembre, que es el periodo que despliega el sistema.

Forgot Password