Header Ad

Más Visto

Transición de Policía Regia avanza ‘a pasos agigantados’

La transición para que la policía del municipio de Monterrey tenga presencia en todo su territorio avanza a pasos agigantados, afirmó Luis Donaldo Colosio, alcalde regio.

Tras sostener un evento de prevención contra el cáncer, el alcalde de Monterrey, destacó los aspectos más relevantes que se vieron durante la primera reunión con el gobierno del Estado para poder ceder el mando a la policía de Monterrey.

Colosio dijo que se acordó con el gobernador Samuel García realizar una visita a la Cámara de Diputados para buscar extender por dos años más el tope con el cual en estos momentos impide a cualquier gobierno realizar contrataciones arriba del 3 por ciento en relación al incremento real del año anterior.

“La transición está avanzando a pasos agigantados, empezando con una buena comunicación y coordinación entre nuestros secretarios de seguridad pública y entre los mandos de ambas corporaciones de policías”, dijo Colosio.

“Se acordó la extensión de la fibra óptica de Monterrey y una mejora en la interconexión que tenemos en el C4 y el C5 porque actualmente tenemos muy malos tiempos de respuestas por parte del 911 y eso es precisamente lo que queremos acortar”, indicó.

El alcalde agregó que de momento no se tiene la fecha exacta en la que harán la visita a la Ciudad de México para gestionar la extensión y exhortó a los alcaldes y gobernadores del resto de la república a replicar la acción que hará el estado de Nuevo León.

Entre los temas que se trataron en la reunión de seguridad con el gobierno del Estado fue habilitar la red óptica del Sintram para que las cámaras de tránsito sirvan para ampliar la red de monitoreo municipal.

Forgot Password