Header Ad

Más Visto

Se desatan incendios en Nuevo León

Ahora reportan incendios en lotes baldíos de Apodaca, Juárez y en el Río Santa Catarina El nuevo frente frío que avanza por la zona metropolitana de Monterrey genera fuertes rachas de viento lo que no solo complica al combate de los incendios en los límites de Nuevo León y Coahuila, sino que también causa nuevos. Usuarios en las redes sociales reportan incendios en lotes baldíos la mañana de este miércoles 17 de marzo; uno se registra en Apodaca en la avenida Gaspar Castaño en su cruce con avenida Acapulco.

Mientras que otro se reporta en San Roque en el municipio de Juárez. Ayer martes 16 de marzo hasta el cielo regio volaron fragmentos de una nube gigantesca que se formó con un incendio entre Santiago y Arteaga, en los límites de Nuevo León con Coahuila.

Monterrey y su área metropolitana vivieron una «lluvia gris» en distintos sectores, desde los municipios de Juárez, Guadalupe y el sur de la ciudad, mayormente, provocada por la ceniza del mega siniestro en la sierra de Arteaga.

Según la información del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en el Área Metropolitana de Monterrey (Occam), el humo de los incendios forestales está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que son emanadas de la vegetación.

La nube de humo y cenizas visible desde el centro de Monterrey demostraba la magnitud del incendio forestal que se desató en la Sierra de Arteaga, en los límites de Nuevo León y Coahuila, a 40 kilómetros al sur de la zona metropolitana.

El director de Protección Civil estatal, Miguel Perales explicó que la propagación de las llamas fue «rápida y violenta» y hasta anoche ya había consumido mil hectáreas.

Forgot Password