Header Ad

Más Visto

Revive Parque Fundidora: se disparan las visitas

Los regios han decidido “volver” masivamente al parque Fundidora: en el último año, el número de personas que van a pasear, hacer ejercicio o que acuden a eventos, se disparó 50 por ciento.

Mientras que en el 2021 ingresaban alrededor de 330,000 personas al mes, actualmente entran al parque un promedio de hasta 500,000 personas por mes, según datos oficiales.

Esta importante alza se debe, según la administración, a que en este lugar, considerado una especie de “Central Park” de Monterrey, se han aplicado mejoras en las instalaciones como estacionamientos, remozamiento de jardines y cambio en los sanitarios; además de aplicar una nueva política en la que se priorizan más los eventos familiares y gratuitos por encima de los masivos y privados, que hacían más elitista al espacio y eran acusados de “privatizar” al parque.

La nueva administración, liderada por Bernardo Bichara, ha bajado considerablemente el número de conciertos privados que antes llegaban a casi 30 al año y en este 2023, sólo serán cuatro, para mantener la vocación pública del parque.

En entrevista, Bichara, que es presidente del consejo de administración del parque Fundidora, dijo que el parque “está en su mejor momento” y que no hay espacio público que le gane en la actualidad.

“La pista está al triple de personas, gente paseando, bicicletas, patinadoras, familias, carriolas, es una cosa que realmente me llena de orgullo verla.

“En Nuevo León nada tiene más tráfico que esa pista en materia de esparcimiento, ni las calzadas (de San Pedro), ni el parque Rufino Tamayo (de San Pedro), nada; ni el parque Niños Héroes tiene el tráfico que tiene esta pista”, aseguró el presidente del Consejo.

Además, los ingresos por conciertos han crecido más de 100% en esta administración.

En el 2021 se registraron entradas por los festivales de $36 millones, 693,016 pesos y para este año se espera que será del orden de $74 millones 378,347 que es un aumento de 103 por ciento.

En el 2022 fueron $68 millones 962,125 pesos, lo que es un aumento de 88% respecto al 2021.

Bichara dijo que estos números son un “reconocimiento” del público a la nueva política de administración que incluye privilegiar el uso familiar por encima de los eventos privados, invertir en mejoras y renovar instalaciones.

El año pasado, dijo, tan sólo a la renovación de la pista se destinó un monto de $21.5 millones de pesos, después de 20 años en los que no se le había dado mantenimiento.

Precisó que a la fecha se ha hecho una inversión de casi $200 millones de pesos en los últimos 18 meses, entre las adecuaciones que en la Macroplaza, Fundidora y Santa Lucía, la cual continuará este año.

“Esto no va a parar hasta que se acabe la demanda ciudadana y eso nunca se va a acabar, la gente quiere espacios públicos, requiere espacios públicos y hoy en día Parque Fundidora está en su mejor momento como lo platiqué ahorita y la ciudadanía tiene el mejor parque en la historia hoy en día para que lo disfruten”, subrayó Bichara.

Forgot Password