Header Ad

Más Visto

Registra Nuevo León incremento en consumo de agua

El consumo de agua en Nuevo León se incrementó durante la última semana y alcanzó cifras que no se veían desde hace casi dos meses, cuando arrancaba el programa Agua para Todos en la entidad, al menos así los aseguró el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Del 9 al 15 de mayo la entidad consumió en promedio 14 mil 131 litros por segundo (lps), un aumento en comparación con la semana anterior cuando se registraron 13 mil 894 lps, informó Barragán.

«Sí estamos preocupados, francamente se los digo, porque el consumo no baja. Se estabilizó, digamos, pero se estabilizó a un nivel demasiado alto», comentó el funcionario.

Cabe señalar que estos números son incluso similares a los que se tenían previo a la implementación de la estrategia para garantizar el abasto del servicio, de acuerdo con el encargado de la paraestatal.

«Es una cifra que nos va a dificultar mucho el poder seguir suministrando agua a toda la ciudad en los próximos meses, salvo que tengamos precipitaciones extraordinarias», enfatizó.

Barragán agregó que ante estos niveles de consumo, se tiene incertidumbre sobre si las lluvias pronosticadas para próximos días serán suficientes para surtir la demanda del liquido vital.

«Lamentablemente está subiendo el consumo. Sí nos preocupa porque, aunque tenemos mucho optimismo en que vamos a tener buenas lluvias en las próximas semanas, no sabemos si estas nos van a ayudar lo suficiente para compensar estos niveles de consumo», agregó.

Con el promedio registrado en los últimos días, Nuevo León se ubicó en color naranja del Semáforo de Consumo.

«Nos encontramos ya en una etapa de 14 mil litros. Estamos comenzando a entrar a una etapa de ansiedad», sentenció Barragán.

Forgot Password