Header Ad

Más Visto

Recorre director del ISSSTE clínicas de Nuevo León

El director nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaellal, recorrió en Nuevo León diversas clínicas para revisar la atención a los derechohabientes, el abasto de medicamentos, la necesidad de ampliar la infraestructura y para dialogar con el personal, con el compromiso de mejorar el servicio para tener un ‘Nuevo ISSSTE’, ya que la anterior administración federal dejó al organismo ‘en huesitos’.

Y para Nuevo León, el funcionario planteó la posibilidad de construir un Hospital General de 150 camas, con una inversión que podría ser de 2 mil 300 millones de pesos; ya se analizan varias opciones de terrenos con miras a hacer el proyecto ejecutivo, el estudio de costo-beneficio y dejar la cartera de inversión etiquetada, pero rehusó adelantar en qué municipio estaría.

‘Recordemos que al ISSSTE nos lo dejaron en los huesitos, muy abandonado y con infraestructura insuficiente. Acá en Nuevo León tenemos una infraestructura ya insuficiente para los cerca de 400 mil derechohabientes que tenemos, estamos revisando la posibilidad de realizar un hospital general de 150 camas, estamos viendo donde ubicar el terreno’, explicó.

En un recorrido en la Clínica de Medicina Familiar de la colonia San Sebastián, en Guadalupe, Zenteno Santaella ordenó reparar el aparato de Rayos X, descompuesto desde hace un año.

‘Los derechohabientes en estas dos clínicas que he venido están satisfechos con la atención de los médicos, que es una atención cordial, humanista, eso es muy importante, lo otro evidentemente es que mejoremos el tema de los Rayos X’, aseguró.

Y mientras se amplía la infraestructura, proyectan que las clínicas con amplia demanda de servicio abran sábados y domingos, al menos en un turno.

De las 900 clínicas de primer nivel en todo el país, el directivo ya recorrió 400 y continuará supervisando.

‘Mucho se resuelve con sentido común y juicio práctico, dicen que orden dada y no supervisada vale para dos cosas, perdón: para nada y para pura chingada, por eso estamos supervisando. Y lo otro es importante: al ojo del amo engorda el caballo’, aclaró.

Dio un reporte del desabasto de medicinas.

‘A nivel nacional traemos una cobertura de 96 por ciento, en el Estado es de 94 por ciento y hemos mejorado’, sostuvo.

La finalidad es mejorar.

‘Nuevo ISSSTE, sin duda alguna, creo que es necesario recordar que esta noble institución atiende a 14 millones de derechohabientes y el Nuevo Issste se tiene que configurar con tres cosas fundamentales: una plantilla completa, mejor abasto y equipamiento importante’, expuso.

‘Aunque nos lo dejaron en los huesitos, tengan confianza de que va a mejorar el servicio’, garantizó.

Tras 25 años de no construir hospitales, esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure en el primer trimestre del 2024 los que avanzan en Torreón, Tampico, Jalisco, Guerrero y dos clínicas en Palenque y Los Cabos, con un plan integral y una inversión de 14 mil millones de pesos.

Forgot Password