Header Ad

Más Visto

Quitará SCT contrato tras caos en Carretera Nacional

Tras meses de retraso, la SCT anunció finalmente la conclusión de la primera etapa de los trabajos de recarpeteo en la Carretera Nacional, pero además informó que retirará el contrato a Grupo Industrial Permart, que había detenido la obra.

A través de un comunicado, la dependencia federal en Nuevo León, encabezada por Blanca Estela Aburto García, informó la rescisión del contrato por 11 millones de pesos con la empresa ligada a un polémico historial.

“Debido a lo prolongado de los trabajos por parte de la empresa ejecutora, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes determinó iniciar el procedimiento de Rescisión del Contrato de acuerdo a lo indicado en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas”, señaló la SCT.

Y es que tras el ultimátum de las autoridades municipales de Monterrey y Santiago y la petición de los vecinos para cesar del cargo a la delegada de la central Nuevo León, la SCT culminó el recarpeteo en una primera etapa, que comprende un tramo de 2.5 kilómetros.

Sin embargo, aún está pendiente otra fase de 2.5 kilómetros, la cual será ejecutada por otra empresa. De acuerdo a información de la dependencia federal, quedaron liberados los tres carriles de circulación y acotamiento comprendidos entre los kilómetros 265+700 al 268+000 de la carretera Cd. Victoria-Monterrey, en el sentido de sur a norte, a la altura de La Rioja.

Ante el caos generado, que incluyó daños a neumáticos y suspensiones de decenas de vehículos, la central Nuevo León argumentó que para la próxima aplicarán un nuevo procedimiento de adjudicación de las obras.

Lo anterior en referencia a la polémica generada por el historial de Grupo Industrial Permart, de los hermanos Angulo, uno de ellos, Sergio Carmona Angulo, operador financiero de políticos de Morena, investigado en EU por contrabando de hidrocarburos y quien fuera asesinado en noviembre pasado, en San Pedro.

“En el futuro se realizará un nuevo procedimiento de adjudicación de obra con empresas de probada solvencia técnica y ética”, aclaró la SCT.

Forgot Password