El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal, se comprometió con Caintra y el Consejo Nuevo León a que ambos organismos propongan candidatos para nombrar al tesorero y secretario de administración estatal.
Esto con el objetivo de implementar un gobierno ciudadano, en coordinación con las cámaras y sociedad civil para enfrentar las crisis que el estado puede padecer en distintos ámbitos.
«Hoy ratifico mi compromiso, Consejo Nuevo León y CAINTRA, para recibir una terna para nombrar al tesorero del estado y nombrar al secretario del área de administración», puntualizó Larrazabal.
El compromiso se hizo luego de una reunión virtual con integrantes de la Caintra, como parte de un diálogo con los candidatos a la gubernatura y ante la presencia de Ricardo Guerra Ayala, como representante de la organización, quien dio visto bueno a la propuesta.
El panista agregó que, para el resto de los nombramientos del gabinete, se apoyará en las diferentes cámaras, ONG´S y Universidades y así seleccionar a los mejores nombres que puedan sacar adelante al estado.
Firma un nuevo compromiso en apoyo al sector industrial
Apoyar al sector industrial, en especial las PYMES con un fondo de 200 millones de pesos, así como reunirse con los integrantes de la cámara y consultar con ellos la agenda del gobierno estatal, en materia industrial y empresarial fueron algunos de los puntos en lo que fue la firma del compromiso 48 de su campaña.
Los compromisos se establecieron luego de una reunión vía zoom con integrantes de CAINTRA, Nuevo León, organismo que agrupa al sector industrial de Nuevo León.
Larrazabal Bretón, expuso ante ellos la visión que tiene con respecto a temas como la reactivación económica del estado, así como el impulso que se dará al clúster de la industria de manufactura y de los diversos rubros, establecidos en el estado, dónde planteó un panorama favorable si se trabaja en coordinación con los sectores industrial y empresarial.