Header Ad

Más Visto

‘Puente Atirantado’ en Nuevo León recibirá mantenimiento integral

Con un costo de 23.8 millones de pesos, los gobiernos de San Pedro y Monterrey le brindarán mantenimiento integral al Puente Atirantado, informaron este lunes los alcaldes de ambos ayuntamientos Miguel Treviño de Hoyos y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Ambos munícipes firmaron el acuerdo que los compromete para las obras que requiere el puente. El municipio de San Pedro invertirá poco más del 50 por ciento y Monterrey entre un 47 y 48 por ciento.

El mantenimiento que se le brindará al Puente de la Unidad, mejor conocido como Atirantado será integral ya que el año pasado se realizó un diagnóstico de sus condiciones, el cual arrojó que había necesidad de intervenir los tensores y restituir las juntas de dilatación en la vialidad, entre otros trabajos.

Colosio Riojas mencionó que ambos municipios tienen una responsabilidad compartida de darle mantenimiento y que la obra esté en condiciones de seguridad.

“Este puente le da servicio a Monterrey, le da servicio a San Pedro, y a muchísimas personas, a millones de personas en toda el área metropolitana”, señaló Colosio.

Por su parte, el alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos destacó la disposición de su homólogo de participar en el proyecto de rehabilitación y no “patear el bote” como otras administraciones.

“Es nuestra responsabilidad cuidar la infraestructura común”, destacó.

El edil Treviño compartió que Colosio Riojas le presentó otros temas en donde pueden seguir avanzando en una agenda común, por lo que cada administración por su parte lanzará su respectiva licitación.

A San Pedro le corresponderá pagar 12 millones 458 mil pesos y Monterrey erogará 11 millones 394 pesos.

Otros arreglos que también se le harán son: pintura en escaleras interiores, tubos antivandálicos, tubos guía, así como la instalación de tubos de desagüe.

Treviño de Hoyos resaltó que ya están puestas las bases para que el puente sea rehabilitado cada cinco años sin importar quién esté al frente de las administraciones.

La obra fue inaugurada en el 2003 y es un puente que cruza el río Santa Catarina por lo que conecta la capital del estado de Nuevo León con el municipio de San Pedro.

Forgot Password