Header Ad

Más Visto

Proponen transporte obligatorio para escuelas y trabajos

Una iniciativa para hacer obligatorio los autobuses escolares y de empleados, fue presentada en el Congreso por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

La propuesta, explicó el presidente municipal, contempla que el impacto económico de la implementación sea absorbido por los planteles educativos y las compañías.

Sin embargo, agregó que para el caso de las escuelas, se incluye la posibilidad de otorgar apoyos para los padres de familia que no puedan costear la medida.

“Los costos de estas unidades, y toda la solución financiera, sí le corresponde a las empresas y a las escuelas; ya existe en algunas escuelas y funciona.

“El elemento adicional que nosotros estamos incorporando es la obligación desde la Ley, de tener esquemas de beca para que quien no pueda pagarlo tenga acceso al servicio”, dijo Treviño.

De aprobarse, dijo, el programa comenzaría con los alumnos más grandes de educación básica, así como con los estudiantes del nivel medio superior.

“Nosotros tenemos que empezar con un esquema que sea lo más seguro posible, los padres de familia lo demandan; entonces el esquema empieza con los niños más grandes: adolescentes, jóvenes.

“Estamos pensando en las edades de secundaria y preparatoria, pero eso no quiere decir que más adelante no podamos avanzar más allá”, detalló.

A las afueras del Congreso, el alcalde agregó que con la medida dotarán también de herramientas para que las administraciones municipales colaboren de manera directa y tengan el respaldo legal para tomar decisiones sobre movilidad.

“Nosotros ya hemos platicado con la Mesa Metropolitana de la importancia de dar pasos decididos, algunos de ellos seguramente costarán y serán polémicos, pero así son las soluciones de los retos complejos.

“La iniciativa contempla reformas para darnos facultades para los municipios, coordinados con el Estado, para impulsar nuestros propios esquemas de movilidad”, puntualizó.

Forgot Password