Header Ad

Más Visto

Prepara Nuevo León operación de Nueva Fuerza Civil

Al anunciar una transformación y fortalecimiento de la policía estatal, el gobernador adelantó ayer que Fuerza Civil contará con 1,000 policías más que se agregan a los 8,000 que ya operan.

Y además de que estarán mejor equipados, reveló Samuel García, los elementos de la corporación recibirán mejores sueldos.

El jefe estatal señaló que el estado se prepara para que entre en operación la Nueva Fuerza Civil que de acuerdo a la nueva Constitución subroga a la antigua Secretaría de Seguridad Pública.

Durante su mensaje en la celebración del Día del Policía, el mandatario estatal indicó que con ello se atraerán y coordinarán diferentes entes de Seguridad.

LA TRANSFORMACIÓN

Hace un año logramos una nueva Constitución para el estado libre y soberano de Nuevo León, en su artículo 22 se expresa claramente la conformación de una nueva Fuerza Civil que subroga la antigua Secretaría de Seguridad Pública.

Atrae y coordina entes que estaban aislados, como era el C5 (Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado), penales, y la Universidad de Ciencias de la Seguridad, para estar ahora todas juntas en un solo mando, en una secretaría denominada la Nueva Fuerza Civil, puntualizó García Sepúlveda.

El mandatario estatal aseguró que para ello se seguirá trabajando e invirtiendo para reforzar la seguridad en el estado y como parte de ello anunció 1,000 policías más para Fuerza Civil.

Asimismo, destacó la duplicación del número de cuarteles, pasando de 8 a 16, renovación de todas las patrullas de Fuerza Civil, al ir por 1,200 nuevas unidades, 50 Black Mambas y 9 helicópteros.

Gracias al ejército hemos logrado un mejor calibre, una mejor coordinación, y ahora estaremos mejores equipados, con mejores unidades y con 1,000 elementos más de Fuerza Civil para consolidar esa reforma constitucional y garantizar la seguridad de Nuevo León.

También tenemos que dotarlos de la mejor inteligencia y tecnología, por lo que hemos ya consolidado el nuevo C5 que viene acompañado de inteligencia, nuevos software, de drones de noche, de drones ordinarios, cámaras lectoras, apuntó el mandatario estatal.

El gobernador informó que en menos de 2 años ya se han invertido $15,000 millones de pesos y seguirá habiendo inversión, ahora en temas claves como las prestaciones de los elementos, quienes se esfuerzan día a día por blindar al estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que viene un trabajo complejo, pero se seguirá con el compromiso de que no habrá en México una mejor policía estatal que Fuerza Civil.

Tenemos delante de nosotros un trabajo complejo, difícil, que implica una inversión muy importante y que consiste en que todas las corporaciones que hoy conforman la Secretaría de Seguridad se integren a la Fuerza Civil con los mismos rangos, con los mismos sueldos, con la misma mística, con la misma doctrina, con la misma determinación y con el mismo orgullo de proteger y servir, remarcó Pámanes.

Forgot Password