Header Ad

Más Visto

Podría aumentar aforo en escuelas de Nuevo León

La Secretaría de Salud Estatal, en voz del doctor Manuel de la O, dio a conocer que, en las próximas semanas, las escuelas de Nuevo León podrían regresar a la “normalidad” tras el descenso de la tercera ola de covid.

Aunque al menos 22 planteles fueron cerrados desde el regreso a clases presenciales, la mayoría de ellos ya ha regresado a operaciones tras cumplir con la pausa.

El cierre de escuelas ocurrió tras la detección de contagios de COVID-19 y en algunos otros, porque no se respetaron las medidas sanitarias ordenadas para detener el virus.

“22 escuelas cerradas. Si las condiciones epidemiológicas siguen mejorando, vamos a seguir abriendo aforos, horarios y también a las escuelas les irá súper bien, vamos a tener más alumnos en clases presenciales y la intención es que en algunos meses estemos prácticamente como estábamos antes de la pandemia”, indicó el secretario de salud de Nuevo León.

Al cierre del jueves, la dependencia anunció cuatro indicadores del semáforo de salud en color verde o con riesgo nulo, cuatro en naranja y dos en color rojo.

El aforo permitido para centros comerciales, zapaterías, mueblerías, mercado de abastos, hoteles, tortillerías, florerías, viveros tiendas de conveniencia, restaurantes, panteones es del 70 por ciento, mientras que para otras actividades no esenciales oscila entre el 50 y 30 por ciento.

Actualmente en Nuevo León se han detectado 271 mil 776 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 249 mil 636 se han recuperado, además van 13 mil 669 defunciones totales a causa del virus y mil 010 personas hospitalizadas.

Forgot Password