Header Ad

Más Visto

Piden maestros mantener fondo para jubilados

Maestros jubilados de la Sección 50 acompañados de la diputada de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez, solicitaron al Gobierno del Estado, refrendar el acuerdo anual del Bono de Ajuste Salarial y asignar una bolsa de 23 millones de pesos para garantizar su entrega.

Se trata de un compromiso establecido desde la administración del ex gobernador, Natividad González Parás, en donde maestros jubilados reciben un recurso estatal para compensar el descuento que se les realiza por concepto de ISR, contra el cual se concedió un amparo a algunos maestros, pero a otros no.

La legisladora local de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez, presentará ante el pleno del Congreso, el exhorto dirigido al gobernador del Estado, Samuel García, a fin de solicitarle que refrende este acuerdo anual que beneficia a 842 maestros y maestras de Nuevo León a quienes se les negó el amparo.

“Los maestros están pidiendo el apoyo del Congreso para exhortar al Gobierno del Estado, encabezado por el Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, a dar continuidad al convenio celebrado entre el Estado y la sección 50 para apoyar con una partida especial a maestros que actualmente reciben un descuento de ISR de su pensión, a diferencia de muchos de sus compañeros, a quienes no se les hace descuento por ese impuesto”, explicó la legisladora

El líder de la Sección 50 de maestros, José Luis López, agradeció la intervención de la legisladora local, y confió en que el mandatario estatal, Samuel García, refrende el acuerdo, que solamente en una ocasión se negó temporalmente durante el gobierno de Jaime Rodríguez.

Forgot Password